EU interrumpe trámites para visa y servicios consulares por coronavirus

coronavirus
CoronavirusCuartoscuro

Los servicios de trámite se suspenden en la Embajada de la Ciudad de México y los consulados en distintas regiones de México desde el 18 de marzo.

México.- EU anunció la interrupción de los trámites para visa y los servicios consulares en concordancia con las medidas preventivas que implementaron las autoridades sanitarias para reducir el impacto del contagio comunitario del coronavirus, previsto para finales del mes de marzo en México.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México explicó que, teniendo en mente la salud y seguridad de sus trabajadores y visitantes, suspende desde el 18 de marzo y “hasta nuevo aviso” los servicios en la Ciudad de México y los consulados asentados en el país.

Sin embargo, la interrupción de los servicios sólo aplica para tramitar las visas de inmigrante y no inmigrante, pues los consulados continuarán proporcionando atención esencial a los ciudadanos estadounidenses y sus respectivas visas de emergencia.

Ciudadanos estadounidenses tendrán servicios esenciales

Para el caso de las visas de inmigrante y no inmigrante, la suspensión contempla las entrevistas en la embajada y los consulados, así como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes, quienes recibirán la cancelación del trámite mediante un correo electrónico.

En el caso particular de los no inmigrantes, la embajada de EU continuará recibiendo las solicitudes de visa de forma limitada y sólo para los viajes de emergencia.

Con respecto a los servicios consulares para ciudadanos estadounidenses, los servicios rutinarios de pasaportes donde se contemplan los reportes consulares de nacimiento en el extranjero, además de las notarías, se limitarán desde el 18 de marzo, por lo cual, quienes tengan citas posteriores serán reprogramados.

La Embajada de Estados Unidos en México, lamentó el inconveniente que ocasionará la interrupción de sus servicios, pero reiteró que forma parte de los esfuerzos para la salvaguarda de las instalaciones de dicho país y la prevención de la pandemia de Covid-19 en México.

0
comentarios
Ver comentarios