Ciudad de México, 10 Ene. (SDPnoticias.com).- Debido a una solicitud de medidas cautelares presentada por Joaquín López Dóriga, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por unanimidad, suspender la difusión del promocional del PRD conocido como "Queremos Ser Tu Voz", en el que aparece la imagen del periodista estrella de Televisa.
En sesión urgente, la Comisión de Quejas integrada por los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín Ríos y Ciro Murayama Rendón, desahogaron el recurso, en el que se denuncia el uso no autorizado de la imagen de López Dóriga, así como la publicación de expresiones en contra de su persona a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.
Con base en ello, el INE estableció un plazo de 24 a 48 horas a los concesionarios de televisión para retirar de su barra de programación el promocional del partido, que debería transmitirse a partir de este 10 de enero, que es el día cuando darán inicio las pre campañas.
