Nacional

Suscribe CONAGO “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”

Carlos Mendoza Davis.Cortesía

El documento fue aprobado y suscrito de manera unánime por los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores

La Paz.- En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, suscribió la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” durante una reunión virtual.

En la reunión virtual participaron los gobernadores de Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas así como los representantes de otros 19 estados; y el titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.

Esta alianza fue creada con miras a reactivar la industria turística en México, frente a la crisis de salud y económica a causa del Covid-19.

Les comparto los ejes y acciones que se incluyen en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, la cual fue suscrita hoy por las y los gobernadores de la @CONAGO_oficial. https://t.co/ZS1yrnVZZa

— cmendozadavis (@cmendozadavis) June 24, 2020

Son siete ejes temáticos los considerados por La Alianza: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulsar la conectividad y facilitar el ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa.

Pero también observa dos ejes transversales: mantener la trasparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

“La industria turística de México requiere que trabajemos todos, hombro con hombro con la iniciativa privada, para dar el dinamismo e impulso que esta actividad necesita frente a la pandemia por Covid-19” Carlos Mendoza Davis

El gobernador bajacaliforniano calificó la Alianza como un ejemplo muy claro y positivo sobre cómo trabajar en conjunto en favor del sector, cuya importancia para el desarrollo económico y social de México es preponderante.

Dijo además que permitirá dar seguimiento a las acciones propuestas en los siete ejes, mismas que afirmó, son precisas y puntuales sobre las responsabilidades que corresponden a cada uno de los actores.

Mendoza Davis hizo un atento llamado al Gobierno Federal y a la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) para sumarse a este proyecto, ya que, aseguró, el esfuerzo coordinado brindará la oportunidad de obtener más y mejores resultados en la reactivación de la industria y la recuperación económica de México.

El mandatario destacó que desde la CONAGO continuarán trabajando de la mano de cámaras y asociaciones empresariales para homologar los criterios de reapertura a los estándares internacionales, siempre anteponiendo la seguridad y salud de la población y los visitantes.