México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, anunció una protesta en oficinas de Twitter México luego de que su cuenta fue supuestamente dada de baja por violar normas de convivencia de esa plataforma 

En una publicación en su cuenta de Facebook, el legislador acusó que durante este fin de semana fue víctima de varias amenazas e insultos a través de su  teléfono celular personal. Como respuesta a los ataques, Fernández Noroña decidió subir un tuit en el que compartió los números telefónicos que aparecían como origen de la ofensiva, lo que provocó que su cuenta fuera suspendida momentáneamente.

Puedes leer: Llaman 'pejezombie' a Noroña

Al considerar que su publicación no incurrió en algún tipo de violación a lo establecido por las autoridades tuiteras, el petista informó, desde su perfil de Facebook, que este lunes 20 de mayo montará una protesta en oficinas de Twitter México, ubicadas en el número 424 de la calle de Montes Urales, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Noroña rechazó las versiones respecto a supuestas amenazas de muerte atribuidas a él y aseguró que su teléfono está bloqueado y que el ataque en su contra provino de adversarios molestos por la forma en la que conduce sus puntos de vista respecto a la política nacional. 

En apenas unas horas de la publicación del mensaje, éste suma ya más de 20 mil reacciones en Facebook, con más de 6 mil comentarios. Pese a lo dicho por el diputado, su cuenta permanece visible, pero una leyenda sobre violación  de normas de convivencia sí aparece sobre el mensaje que habría desatado toda la controversia por las amenazas e insultos en su contra. 

Me han bloqueado la cuenta de Twitter. He recibido un sin número de llamadas insultantes, amenazas de muerte y...Posted by Gerardo Fernández Noroña on Sunday, May 19, 2019