Nacional

'El Chapo' Guzmán no conoce a su supuesta hija: Emma Coronel

El Chapo no conoce a Rosa Isela Guzmán, afirma esposaRosa Isela Guzmán

La actual esposa del narcotraficante señaló que no conoce a Rosa Isela Guzmán, quién señalara hace dos días que El Chapo financió campañas de políticos mexicanos.

México.- Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, señaló que el líder del cártel de Sinaloa desconoce a Rosa Isela Guzmán, mujer que se identificó como hija del narcotraficante en entrevista con el diario británico The Guardian.

En carta enviada al diario Reforma, la esposa de El Chapo señaló: “cuando estuvo detenido Joaquín me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que él escuchó de ella y por cortesía le contestó y no la desmintió, pero nunca pudo recordar quién era su mama de nombre María Luisa, por lo que si verdaderamente existiera un acta de nacimiento donde joaquín la reconoce como su hija se investigara y se hará lo necesario, incluso se le solicitará una prueba de ADN.

“Rosa Isela Guzmán” hizo explosivas declaraciones a The Guardian, señalando que Guzmán habría patrocinado campañas de políticos mexicanos, además de que señaló que El Chapo habría ingresado en dos ocasiones a los Estados Unidos tras su segunda fuga en julio de 2015.

Sin embargo, Emma Coronel enfatiza en su misiva: "Armida y Bernarda, hermanas de Joaquín, afirman que jamás han sabido de la existencia de esta persona, por lo cual es más que obvio que no tiene idea de lo que habla, ya que nadie de la familia Guzmán Loera ni el mismo Joaquín la identifican, por lo que se deslindan por completo de las declaraciones de esta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia".

La esposa del Chapo señaló que ni ella ni sus hijas han vivido en EU y que si lo hubieran hecho no tendrían porque negarlo ya que son ciudadanas de dicho país.

Por último, Emma le pide a Rosa “no prestarse para este tipo de cosas, la situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas a la familia se quieran involucrar para afectar más a nuestra familia, asegurando (sic) cierta información de la que no se tiene sustento, ya que manejan información muy delicada”.