Londres, 28 Feb (Notimex).- Los británicos James y Rebecca Thomas trabajan como bailarines para la empresa Costa Crociere, y mientras él estaba a bordo del Concordia cuando naufragó el mes pasado, ella está ahora en el Allegra, que quedó a la deriva tras un incendio.

Las posibilidades eran pocas, pero ?¿quién lo imaginaria??, entre las personas atrapadas en el crucero Costa Allegra, frente a las costas de las islas Seychelles, se encuentra la hermana de un superviviente del naufragio del Concordia, reportó este martes la cadena de noticias BBC.

?Nunca hubiera pensado que un percance marítimo iba a golpear dos veces a mi familia. Tantos barcos navegando en el océano y sólo los que tuvieron dificultades en las últimas semanas fueron en los que viajaban mis hijos?, declaró Jane Thomas, madre de los bailarines.

James, de 19 años, ha sido elogiado como uno de los héroes del Concordia por la prensa británica, ya que tras el hundimiento del crucero frente a la isla italiana de Giglio, ayudó a los pasajeros a subir a los botes salvavidas.

?Cogí un bote salvavidas con un brazo y el carril de la cubierta superior con el otro para que los pasajeros pudieran subir sobre mis hombros y alcanzar el bote?, relató el bailarín británico y recordó que un francés y su esposa discapacitada le ayudaron después a él.

Sin embargo, la familia Thomas no tiene ninguna noticia de Rebecca desde que se produjo el incendio en la sala de máquinas del Allegra y que dejó al buque a la deriva frente a las Seychelles, en pleno Océano Índico.

?Sabemos del Allegra a través de los medios de comunicación, que están remolcando el barco hacia una de las islas, pero no hemos podido contactar a Rebecca?, dijo Jane con ansiedad al hablar de su hija de 23 años.

?Es un duro que mis hijos estén involucrados en estos incidentes?, sostuvo y explicó que James decidió que no está preparado para poner un pie en un barco por lo que dejará su trabajo temporalmente, aunque dijo desconocer qué hará su hija tras este incidente.

NTX/VRR/FJ