México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, recorre Baja California Sur para supervisar las acciones federales de apoyo a la población afectada por el huracán Odile.

En la Casa Ejidal en Todos Santos, revisará el trabajo realizado por las brigadas de la dependencia para incorporar a las familias al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para dar certeza económica a las familias que obtendrán un ingreso por limpiar sus calles y viviendas.

Ahí también, la funcionaria federal sostendrá un encuentro con los usuarios del comedor comunitario instalado en esta localidad del municipio de La Paz, donde diariamente desayunan y comen 120 niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, así como adultos mayores.

En esta localidad, la titular de Sedesol estará acompañada por la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y la delegada de Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez.

Por la tarde, la secretaria viajará a Los Cabos para entregar apoyos del Programa de Inclusión Social Prospera y tarjetas SINHambre a familias afectadas por el fenómeno meteorológico. 

Con información de Notimex