Asegura Roger Bartra será un suicidio si PRD se alía con AMLO en 2018

Diálogos Galileos.
Diálogos Galileos.@PrensaBasave.

Para Bartra, aunque los dos partidos de izquierda lleguen a construir una alianza para disputar la Presidencia de la República en 2018, es muy poco probable que alcancen el triunfo.

Ciudad de México.- El investigador de la UNAM y analista de la evolución de la izquierda en nuestro país, Roger Bartra, aseguró hoy que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "tiene garantizado el  suicidio", si decide aliarse en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en los “Diálogos Galileos sobre la izquierda”, organizados por los perredistas Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, el experto consideró que en la situación por la que atraviesa actualmente el PRD, aliarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), terminaría definitivamente con su perfil y posición como partido político.

Para Bartra, aunque los dos partidos de izquierda lleguen a construir una alianza para disputar la Presidencia de la República en 2018, es muy poco probable que alcancen el triunfo.

En cuanto a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el investigador sostuvo que se trata de una idea "utópica y deseable", anticipando que sería bueno explorar su viabilidad.

En el mismo foro, el ex presidente del PRD, Agustín Basave ratificó su postura de contender aliados con los panistas para la elección del 2017 en el Estado de México porque es "falso" que las alianzas desdibujen la imagen de su partido.

“Lo que daña la imagen del PRD, es la corrupción”, aseguró.

Roger Bartra coincidió con Basave, en el sentido de que si el PRD va sólo en las elecciones del año próximo y del 2018 sería "un suicidio" para ese instituto político.

Con información de Excélsior. 

0
comentarios
Ver comentarios