México.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, podrá tener achaques de salud y de ánimo, desde que se encuentra varios meses en la cárcel, pero de ahí a que quiera suicidarse hay un abismo.

Sí. El abogado del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez, dijo a Luis Cárdenas, en Noticias MVS, que el capo nunca atentaría contra su vida.

“Si un día quieren hacer parecer como que se suicidó, téngalo por seguro que no es cierto (…) Si llega a pasar prácticamente estaríamos ante la presencia de un homicidio por parte de las autoridades”, dijo.

El abogado nuevamente denunció las condiciones en las que se encuentra Guzmán Loera en prisión y que debido a las restricciones con las que cuenta la salud de su cliente se encuentra afectada al punto que olvida cosas.

En cuanto a la extradición, indicó el próximo lunes se realizará la audiencia que definirá el amparo promovido para evitar que su cliente sea trasladado a Estados Unidos.

José Refugio reiteró su preocupación por la salud de “El Chapo” y consideró que “es contra natura tener encerrada a una persona en una celda muy pequeña y sin salir de ella”.