AMLO no bajará ritmo de giras pese al accidente que sufrieron miembros de la prensa

AMLO 27 octubre 2019
El presidente López ObradorCortesía

Andrés Manuel López Obrador señaló que la Presidencia no pagará gastos de miembros de la prensa que cubren sus giras de fines de semana.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su solidaridad con los miembros de la prensa que resultaron lesionados en un accidente carretero en Sonora, cuando se dirigían a cubrir uno de sus eventos.

Sin embargo, el mandatario indicó que no bajará su ritmo de trabajo los fines de semana, y recomendó a los medios de comunicación enviar corresponsales a sus eventos en vez de mandar a gente desde la capital del país.

En el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García de la ciudad de Hermosillo, López Obrador fue cuestionado sobre el accidente en el que seis reporteros resultaron con lesiones, de los cuales dos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, y respondió:

"Mi solidaridad, mi abrazo, mi cariño. Fue muy lamentable lo que sucedió, pero afortunadamente no pasó a mayores”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, señaló que los dos reporteros que fueron operados “están bien”, y agregó: “muchas gracias por todo lo que hacen, por todo el riesgo que se corre en estas giras, en este recorrido por el país”,

No bajaremos ritmo en giras por los estados: AMLO

Un miembro de la prensa sugirió que el accidente se debió a la alta velocidad en la que viajaba la camioneta de la prensa debido a que tenían que llegar a tiempo al evento, a lo que señaló que no pueden bajar su ritmo de trabajo:

“Eso no se puede, porque tenemos que visitar muchos pueblos. La mejor opción es que los que no puedan asistir que se queden en la Ciudad de México de lunes a viernes y que los fines de semana los medios que tienen corresponsales puedan cubrir, eso es lo mejor”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, señaló que su gobierno sigue firme en sus principios de austeridad republicana y, en este sentido, no pagarán viáticos a los medios de comunicación. “Ya no es como antes ya no podemos nosotros pagar los gastos”.

0
comentarios
Ver comentarios