Washington, 28 feb (EFE).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney celebró hoy sus victorias en las primarias de Arizona y Michigan que calificó de "suficientes", mientras que pidió un último impulso para imponerse como candidato republicano en las elecciones presidenciales.

"No hemos ganado por mucho pero sí lo suficiente, que es lo que importa", indicó Romney en una comparecencia ante sus simpatizantes para celebrar que se ha adjudicado las primarias de Arizona con claridad y las de Michigan con un reducido margen de diferencia frente al exsenador de Pensilvania Rick Santorum.

Romney, que no fue proclamado ganador en Michigan por las televisiones estadounidenses hasta que fue escrutado más del 70 por ciento, se jugaba su prestigio en las primarias de Michigan, donde pese a ser favorito era perseguido de cerca por Santorum.

El exgobernador de Massachusetts dijo que a partir de ahora trabajará bajo el lema "más trabajos, un gobierno más pequeño y menos deuda", que resume sus propuestas de un menor poder del Estado y nuevas medidas para estimular la economía y reducir el déficit.

Romney abogó por reducir impuestos, reformar la estructura fiscal para las empresas y acabar con leyes aprobadas por el Gobierno de Barack Obama, como la reforma para una sanidad pública de mejor calidad y más accesible, conocida como "Obamacare".

Como ha hecho durante la campaña, Romney recordó que él es la persona adecuada para dirigir la recuperación en Estados Unidos por su pasado como empresario y por su currículum como político.

Asimismo, Romney dijo que la solución para reducir los altos precios de los combustibles pasa por resucitar proyectos petrolíferos, como el oleoducto de Keystone XL.

Romney pidió a sus votantes que continúen con su apoyo económico y donaciones frente a la importante cita del "súper martes", el 6 de marzo, día en el que los simpatizantes republicanos elegirán un gran número de delegados en varios estados.