"No es suficiente con la renuncia": Padres de los 43 exigen investigación contra Zerón

Padres de los 43
Padres de los 43Cuartoscuro

En su último informe, el GIEI mostró videos de Zerón en el río San Juan, de Cocula, manipulando la bolsa negra que contenía un hueso de Alexander Mora Venancio, sin que esa diligencia haya sido registrada en el expediente.

México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron que se inicie una investigación contra Tomás Zerón, quien este día renunció a su cargo al frente de la AIC de la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta siembra de pruebas para respaldar la denominada “versión histórica” en torno al ataque sufrido por los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Y es que para el comité de padres, la renuncia de Zerón a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por motivos personales no es suficiente, sostuvo Epifanio Álvarez, padre del estudiante desaparecido Jorge Álvarez Nava.

Cabe recordar que en su último informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) mostró videos de Zerón en el río San Juan, de Cocula, Guerrero, manipulando la bolsa negra que contenía un hueso de Alexander Mora Venancio, sin que esa diligencia haya sido registrada en el expediente.

Desde entonces, los padres de familia exigían a la PGR que Zerón de Lucio fuera separado del cargo.

"Sabemos que él llevó la bolsa, entonces tiene que decir de dónde trajo esa bolsa", reclamó Epifanio Álvarez, quien confió en que este cambio en la AIC facilite el trabajo de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que da seguimiento a la investogación.

"Ahora que llegue la comisión de seguimiento (a las recomendaciones del GIEI) podrá ser más fácil su labor sin él, pero para nosotros es importante que sea investigado, que pague por todo el mal que nos ha causado, sería bueno que ya diga la verdad".

Álvarez adelantó que esta noche analizarán los padres si la renuncia sería suficiente para sentarse retomar el diálogo con la titular de la PGR, que rompieron desde el pasado 18 de agosto cuando abandonaron una reunión con la Procuradora Arely Gómez, precisamente porque no recibían una respuesta a la exigencia de que Zerón fuera separado del cargo.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios