Moscú, 27 feb (EFE).- Dmitri Peskov, portavoz de Vladímir Putin, aseguró hoy que el nivel de protección del primer ministro ruso es suficiente y no hay necesidad de implementar nuevas medidas de seguridad tras los informes sobre un atentado frustrado contra el jefe del Gobierno.

"La seguridad de Putin permanece en un alto nivel y no se requieren medidas adicionales", dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

El Canal Uno de la televisión rusa informó hoy de que los servicios secretos de Rusia y Ucrania detuvieron a principios de año a dos hombres que preparaban un atentado contra Putin, principal candidato a la presidencia rusa en los comicios del próximo domingo.

Ambos confesaron su intención de atentar contra Putin después de las elecciones presidenciales.

Los dos sospechosos, Ilyá Pianzin y Adam Osmáev, llegaron a Ucrania desde Arabia Saudí con el objetivo de preparar el ataque contra el primer ministro ruso tras recibir instrucciones de Doku Umárov, el líder de la guerrilla islamista chechena.

El grupo terrorista "Emirato caucásico" liderado por Umárov fue agregado recientemente a la lista de organizaciones vinculadas con Al Qaeda que elabora el Consejo de Seguridad de la ONU.

Muchos expertos afirman que las autoridades han exagerado la información sobre el atentado para aumentar la popularidad de Putin como candidato presidencial.

"Las amenazas contra políticos importantes son frecuentes, así que no es una noticia impactante. Además, por lo visto, esta vez se trata de un atentado preparado por aficionados", dijo a Efe Alexandr Shatílov, analista político ruso.