Nacional

Da positivo a Covid-19 Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación

Ricardo Peralta SaucedoGalo Cañas / Cuartoscuro

El funcionario ya se encuentra aislado

México.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que dio positivo al nuevo coronavirus y ya se encuentra aislado.

A través de su cuenta de Twitter, Peralta escribió la noche del 9 de mayo que acababa de recibir una notificación en la que le avisaron que fue contagiado.

Escribió que ya se había comunicado con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, para seguir las indicaciones que debe tomar por el coronavirus.

"Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al coronavirus. He hablado con el doctor Hugo López-Gatell 
y seguiré todas sus indicaciones puntualmente. Quédate en casa".
Ricardo Peralta. Subsecretario de Gobernación 

Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al #coronavirus. He hablado con el Doctor @HLGatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente. #QuedateEnCasa

— Ricardo Peralta S (@Ricar_peralta) May 10, 2020

El funcionario no especificó si tiene síntomas o no, ni si estuvo en algún evento del gobierno en los últimos días.

Funcionarios del gabinete enfermos de Covid-19 

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que dio positivo por Covid-19, que se encontraba en  “excelente" estado de salud y sin síntomas graves.

Sandoval informó que le avisaron de que estaba enferma desde hace una semana y que ha estado trabajando vía remota.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, avisó en Twitter el 2 de mayo que esa tarde le informaron  que había dado positivo al nuevo coronavirus.

El lunes 28 de abril estuvo presente en la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar como cada lunes su "Quién es quién" en el precio del combustible. Autoridades dijeron que el tabasqueño se haría la prueba sólo si tuviera síntomas.