Nacional

Da positivo a Covid-19 Irma Sandoval, titular de la SFP

Irma Sandoval, titular de la SFP.Cortesía.

La titular de la SFP dio positivo a una prueba de covid-19 el pasado 20 de abril y desde entonces se mantiene en aislamiento. 

México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, dio positivo de coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la dependencia informó que fue el pasado 20 de abril que la funcionaria se sometió a una prueba de laboratorio y se confirmó su diagnóstico. 

De acuerdo con el informe oficial, Sandoval Ballesteros no presenta síntomas graves y se encuentran en buen estado de salud, por lo que una vez que los médicos resuelvan su alta, se reincorporará a sus actividades presenciales en la SFP.

"Desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo"Comunicado de la SFP. 

Con esto, Irma Eréndira Sandoval se convierte en la primera integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un diagnóstico positivo de Covid-19, enfermedad cuyo primer caso de contagio se registró el pasado 28 de febrero y que hasta ahora ha dejado mil 351 muertos en todo el territorio nacional. 

Los últimos encuentros públicos con registro de la funcionaria federal son una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, del pasado 17 de abril, en donde aparece junto a por lo menos otras 10 personas sin ningún tipo de medida de sana distancia. 

El país no para y nosotros tampoco en el combate a la corrupción. Agradezco al Mtro. @ArturoHerrera_G, a la Dra. @ElenaBuylla tan enriquecedora reunión de trabajo. pic.twitter.com/8mSrCDGAS9

— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) April 17, 2020

Un día después, Sandoval Ballesteros compartió una foto en su cuenta de Twitter donde aparece abrazada junto a la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, aunque no queda claro si la imagen corresponde con esa fecha o si sólo fue colocada para festejar el fin del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).