El subsecretario de EE.UU. viaja a Brasil para preparar la visita de Rousseff

Washington, 28 feb (EFE).- El subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, viajará el jueves y el viernes a Brasil, donde mantendrá encuentros políticos y económicos para preparar la próxima visita a Washington de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Burns visitará Río de Janeiro y Brasilia para "reforzar la sólida relación" bilateral antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, reciba a Rousseff, el próximo 9 de abril, señaló hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

"El subsecretario se reunirá con funcionarios del Gobierno de Brasil y con representantes del sector privado con el fin de impulsar los esfuerzos entre Estados Unidos y Brasil por promover la prosperidad a través de la educación, aumentar el comercio y la inversión, y apoyar la inclusión social", indicó el comunicado.

En Río de Janeiro, el jueves, Burns ofrecerá un discurso sobre "las dimensiones y profundidad" de la relación entre las dos potencias, y propondrá formas de fortalecer la cooperación para "promocionar la estabilidad global, la prosperidad y la dignidad humana".

Además, se reunirá con el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral; el presidente del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho; y la presidenta de Petrobras, Maria das Graças Foster.

En Brasilia, el viernes, el funcionario estadounidense se reunirá con varios representantes del Gobierno de Rousseff, incluido el canciller, Antonio Patriota, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y el de Educación, Aloizio Mercadante.

La visita de Burns sucederá a una cumbre político-militar entre Estados Unidos y Brasil que se celebra hoy y mañana en el Departamento de Estado en Washington, donde se espera que la cooperación en materia de seguridad sea el tema protagonista.

0
comentarios
Ver comentarios