Subastarán 14 obras de arte creadas con estilógrafos

* El proyecto fomenta el arte de la escritura a mano

México, 25 Feb. (Notimex).- Un total de 14 obras inéditas, elaboradas por destacados artistas, como José Luis Cuevas, Jorge Marín y Rivelino, entre otros, será subastado el próximo 1 de marzo, con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a programas de empleo en el país.

Este proyecto organizado por Summa Artis, también reunió a artistas de la talla de Teresa Serrano, Alfonso Mena, Betsabeé Romero, Pedro Frieddeberg y Javier Marín, a quienes se les encomendó la creación de diversas piezas artísticas, elaboradas con estilógrafos de 14 prestigiadas marcas, las cuales estarán a la venta a través de la Casa de Subastas Sothesby?s.

El propósito de Summa Artis, además de fomentar la recaudación de fondos a favor de causas sociales, es recuperar y alentar el arte de la escritura a mano, así como de promover el arte contemporáneo.

Entre las obras de los artistas, también se incluyen piezas de Francisco Castro Leñero, Francisco Morales, Gabriel de la Mora, Jesús Lugo, Juan Carlos Mendoza y de Roberto Cortázar, las cuales podrán admirarse este fin de semana en diversas galerías del circuito Roma-Condesa y de Polanco, en esta capital

Para tal efecto, Summa Artis y St. Regis México City han puesto a disposición de los interesados dos rutas de turibuses, los cuales saldrán cada 45 minutos desde las puertas del hotel hacia las distintas galerías en donde se exhiben las piezas.

Asimismo, se subastarán dos estilógrafos de edición limitada que forman parte de la Colección México: uno conmemora el Bicentenario de la Independencia de México, y está pintado a mano por la artista italiana Lorena Strafi, y el otro dedicado a la virgen, decorado por el artista plástico Arnaldo Coen.

En la primera edición de esta actividad, el año pasado, Summa Artis recaudó más de un millón de pesos, los cuales entregaron a la Cruz Roja de México, y en esta ocasión se le entregará el 80 por ciento a la Fundación ProEmpleo, y lo demás será repartido entre los artistas participantes.

NTX/JKM/RML

0
comentarios
Ver comentarios