México.- AMLO anunció la subasta de un ‘vocho’ con un valor de 2 mil 789 pesos durante la conferencia matutina de este viernes 1 de noviembre.

La subasta del Volkswagen modelo 1995 con placas de Michoacán será organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado junto a otros vehículos, joyas e inmuebles, así como embarcaciones dentro de 45 lotes por los que se estima un monto total de 32.5 millones de pesos.

De acuerdo con el titular del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, la quinta subasta se organizará el próximo domingo 10 de noviembre en el ahora centro cultural Los Pinos a partir del medio día hasta las 14 horas, puntualiza El Financiero.

El ‘vochito’ tipo Sedán de color azul forma parte de los lotes en subasta y los interesados en participar deben adquirir una base con valor de 100 pesos en tiendas de conveniencia. La participación podrá ser presencial o por vía telefónica y las garantías a adquirir van de los 10 mil a los 100 mil pesos.

La subasta también abarca 24 autos de gama alta entre los que se encuentran algunos modelos para coleccionistas como el Corvette, Mustang, Jaguar y Mercedes, además de 2 embarcaciones, en específico se trata de buques cargueros, dedicados al trasporte de mercancías.

En los lotes también se contemplan 9 inmuebles cuyos valores oscilan entre el millón 20 mil pesos hasta los 11 millones, además sólo una de las viviendas no se ubica en Sinaloa, detalla Tribuna Noticias.

Finalmente, en la subasta se contemplan 10 relojes de marcas famosas que podrán ser adquiridos a menos de la mitad de su valor en el mercado, mientras el resto de los precios de las joyas se ubican por debajo del 20 por ciento de su valor en el mercado.

El gobierno federal alista una sexta subasta en Los Pinos para el mes de diciembre con los bienes incautados.