Stuttgart, 25 Feb. (Notimex).- El Stuttgart, donde se desempeña el defensa mexicano Francisco Javier ?Maza? Rodríguez, goleó 4-1 al sotanero Freiburg y de este modo recuperó terreno en la Liga de Alemania.

En juego válido para la jornada 23 del balompié teutón, los suabos que de visitante sufren, volvieron a hacer pesar su condición de local en el Mercedes Benz Arena para quedarse con las tres unidades.

El cuadro dirigido por Bruno Labbadia hizo valer los pronósticos desde la primera parte cuando se puso arriba 2-0 con goles del austriaco Martin Harnik (12) y del japonés Shinji Okazaki (21), aunque la visita se metió al encuentro con tanto del senegalés Fallou Diagne, quien puso el 2-1 a los 27 minutos.

En la parte complementaria Stuttgart selló la victoria con dos tantos más, el 3-1 corrió a cargo del holandés Khalid Boulahrouz a los 63´ y poco después el estratega Labbadia decidió defender el marcador con el ingreso de ?Maza? Rodríguez a los 66´.

El mexicano entró en lugar de Georg Niedermeier en lo que fue la primera ocasión de la campaña que es utilizado como relevo pues cuando juega lo hace de titular o, de lo contrario, se queda en el banco de suplentes.

El 4-1 definitivo cayó a través de Harnik, quien consiguió su segundo en su cuenta personal en este encuentro a los 82´.

Con la victoria Stuttgart llegó a 29 puntos para colocarse en el octavo lugar aún con aspiraciones de terminar la temporada entre los primeros seis puestos para competir en copas europeas. El Freiburg agrandó sus problemas de descenso ya que es décimo octavo, último de la tabla con 18 unidades.

Por otro lado Javier ?Maza? Rodríguez viajará en las próximas horas a Miami, Estados Unidos, donde se concentrará con la selección de su país que enfrentará el próximo miércoles a Colombia.

NTX/GAG/RL