Nacional

Piden presupuesto para comprar camionetas como la que usa García Harfuch

Camioneta de Omar García HarfuchCuartoscuro

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana solicitó 41 millones 92 mil 100 pesos para comprar 7 camionetas

México.- La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 41 millones 92 mil 100 pesos para comprar siete camionetas SUV, ocho cilindros, 4x4, como en la que iba a bordo el secretario de la policía capitalina, Omar García Harfuch

Milenio publicó que tuvo acceso a un proyecto de inversión en el que el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, busca resguardar a mandos clave de la Secretaría y de la Guardia Nacional de posibles atentados de grupos criminales como el que sufrió García Harfuch el 26 de junio.

Después de adquirir las camionetas serán blindadas con un nivel de protección B7 Plus, por lo que podrán aguantar ataques con armas largas de proyectiles perforantes calibre .50, similares a los del fusil Barrett o la ametralladora Browning.

El documento señala que estas camionetas serían usadas para funcionarios de la Guardia y la SSCP principalmente en la zona conurbada de Ciudad de México y el Estado de México, publicó Milenio.

La dependencia, dirigida por Durazo, dijo que esto evitaría que funcionarios salgan dañados de represalia que los grupos criminales puedan o quieran tomar por la política de seguridad.

Atentado contra jefe de la policía de la CDMX

El 26 de marzo a las 6:38 de la mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec cuando se dirigía a su reunión matutina con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La agresión dejó dos policías y una comerciante asesinadas; el secretario recibió tres balazos, y aunque ha tenido que ser operado dos veces, no fueron de gravedad.

El funcionario aseguró que los culpables del ataque fue el CJNG. Por el ataque se detuvieron a 19 personas.