Nacional

Extiende SRE suspensión a emisión de pasaportes hasta nuevo aviso

La eliminación aplicará a partir del primer cuarto de 2020.Isaac Esquivel / Cuartoscuro

La suspensión se extendió debido a las disposiciones del Gobierno de México ante el coronavirus.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió la emisión de pasaportes hasta nuevo aviso, por las disposiciones gubernamentales ante el coronavirus.

En un comunicado la dependencia explicó que las delegaciones metropolitanas y foráneas no podrán emitir el documento oficial.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes. Se reitera al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia"Secretaría de Relaciones Exteriores

El pasado 7 de mayo la SRE había anunciado que las citas para obtener el pasaporte se podrían reprogramar a partir de junio, siempre y cuando no se extendiera la Jornada Nacional de Sana Distancia, que termina este 30 de mayo.

Las fechas se podrían reprogramar en el teléfono 800 8010773.

La dependencia recordó que las nuevas fechas serán informadas de manera oportuna en los canales oficiales, y no hay cobro para agendar una cita.

"No se deje engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes"Secretaría de Relaciones Exteriores