La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prevé que el segundo lote de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 sea de 50 mil dosis, dado que hoy sólo llegaron 3 mil dosis.

“El siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán un millón 400 mil dosis entre hoy y el 31 de enero"

SRE

SRE: primer lote de vacunas es para calibrar cadena de frío

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, explicó que con la llegada de 3 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, se tiene el objetivo de calibrar la cadena de frío necesaria para el almacenamiento, distribución y aplicación.

“Hoy llegaron a México tres mil dosis de la vacuna de Pfizer, que tienen como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación. Con ellas se afinará el proceso necesario para asegurar que cantidades mayores tendrán un adecuado manejo”

SRE

SRE en un mes arribarán 1.4 millones de dosis

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2021 arribarán a México 1.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Se espera que durante todo el año de 2021 lleguen los lotes de vacunas, hasta llegar a las 34 millones 400 mil dosis.

México se convirtió en el primer país de América Latina y de los 10 primeros en el mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Se prevé que mañana, 24 de diciembre, inicie la campaña de vacunación entre el personal de salud.

“Hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos”

Marcelo Ebrard