México.- El gobierno federal inició con la difusión de spots por el segundo informe de gobierno del presidente AMLO, el cual se llevará a cabo el próximo martes 1 de septiembre.

En las cuentas en redes sociales de diversas dependencias de gobierno ya se puede observar el primero de estos spots.

En el clip, de 30 segundos de duración, el presidente López Obrador aparece dirigiendo un mensaje de esperanza y recuperación económica a los ciudadanos, ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Fiel a su discurso histórico, el mandatario destaca que la estrategia de su gobierno estuvo dirigida al rescate de los sectores más vulnerables y que se rompió con el modelo neoliberal de priorizar a las grandes empresas. En ese sentido, AMLO recuerda que "por el bien de todos", los pobres deben ser el centro de los programas y apoyos durante la actual coyuntura global. 

"Ya estamos levantando la economía popular, porque estamos aplicando un nuevo modelo. Ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se está rescatando al pueblo"

AMLO

Cabe recordar que el martes 1 de septiembre, el presidente López Obrador debe entregar el informe de su segundo informe de gobierno al Congreso de la Unión. Como parte del acto, el mandatario dará un mensaje a la nación, mismo que por las actuales circunstancias de la pandemia deberá realizarse bajo condiciones especiales. 

De momento se desconoce si el formato para el mensaje del titular del Poder Ejecutivo, quien se espera destaque el alcance sus programas del Bienestar, así como las acciones para mantener la economía en niveles aceptables y los avances del combate a la corrupción.