Nacional

Sorprende a padres de los 43 decisión de Segob sobre GIEI

Vidulfo Rosales. Extrañeza por declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong.Cuartoscuro

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, indicó que la postura de Gobernación es "meramente política".

México.- A los padres de los 43 normalistas desaparecidos les sorprende la decisión de la Secretaría de Gobernación de no dar prórroga al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Incluso acusan que la postura del secretario Miguel Ángel Osorio Chong es una decisión política.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, resaltó que en el convenio de colaboración firmado entre el gobierno federal y la comisión existe "una cláusula que permitiría extender el trabajo de los investigadores” en el caso de desaparición forzada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado dijo que ya entregaron la solicitud formal a la CIDH para que revise el convenio y ver si es factible o no esta prórroga.

"Y es una posición meramente política la que fijó ayer el secretario de Gobernación y ese convenio lo que establece es una cláusula de prórroga, en la cláusula se establece que se puede prorrogar el mandato por las veces que sean necesarias, mientras no se cumplan todavía los objetivos para los cuales fue creado el Grupo de Expertos", apuntó.

Recomendamos: No habrá prórroga para el GIEI, señala Segob