Buescher sorprende con su primer triunfo en la carrera inaugural de la temporada

Redacción Deportes EE.UU., 25 feb (EFE).- El comienzo de la temporada automovilística en Estados Unidos dentro de la competición de la Nascar Nationwide Series tuvo como vencedor sorpresa a James Buescher y solo seis coches que concluyeron la prueba, en Daytona (Florida), sin sufrir ningún choque, de los 43 que la comenzaron.

El propio Buescher, que también se vio involucrado en un choque masivo en la última vuelta, al final encontró la manera de conseguir su primer triunfo en 34 pruebas que había disputado hasta ahora.

La victoria de Buescher se dio en el Daytona International Speedway, como antesala lo que será mañana, domingo, la primera gran prueba de la temporada Nascar Sprint Series, donde el piloto colombiano Juan Pablo Montoya volverá a estar entre los grandes protagonistas de la competición.

Buescher antes de conseguir la victoria comprobó la dureza de la primera prueba de la temporada Daytona 500 y se unió a John King, ganador el viernes en la prueba correspondiente a la competición Truck Series, que también fue un ganador sorpresa.

El segundo puesto fue para Elliott Sadler, que también correrá mañana en la prueba Daytona 500, reconoció que lo sucedido en la tarde del sábado será la antesala de lo que pasará el domingo, donde habrá lucha constante por el primer triunfo de la temporada.

Aunque ya se han dado tres pruebas dentro de la competición Nascar, todas han sido de preparación a la nueva temporada que comienza mañana de manera oficial.

Todos los corredores reconocieron que la prueba de Daytona 500 es algo muy especial y que el tratar de luchar por conseguir la victoria se hace como un ritual y un mito que lleva a los pilotos a a arriesgar al máximo.

Buescher, de 21 años, un nativo de Plano (Texas), se encontraba en el undécimo puesto cuando entró en la vuelta final y encontró la manera de pasar entre los once carros que se vieron involucrados en lo que fue el último choque de la accidentada carrera.

"No vi más que coches apilados delante de mí y no sé cómo lo hice pero los superé para conseguir un triunfo que es muy difícil de trasmitir el sentimiento que me genera", declaró Buescher. "Lo último que vi fue la bandera que me indicaba que había cruzado la meta y había ganado".

En el choque se vieron involucrados los grandes favoritos al triunfo como eran Sadler, Tony Stewart, los hermanos Kyle y Kurt Busch, y Joe Logano.

Pero el choque masivo mayor -segundo de la prueba- se dio en la vuelta número 103 cuando se vieron involucrados catorce automóviles.

Antes, en la vuelta número 49, una de las atracciones de la carrera, la piloto Danica Patrick, que había conseguido la pole, vio como sus esperanzas de luchar por el triunfo se vinieron abajo después que su compañero del equipo JR Motorsports, Cole Whitt, le chocó ligeramente por detrás y perdió el control.

El carro de Patrick hizo varios giros y golpeó contra la pared protectora de la pista para tener que ir a los boxes y aunque volvió a la carrera se tuvo que conformar con el puesto 38.

Patrick disputó la primera prueba de la Nationwide Series, competición en la que estará la temporada completa.

0
comentarios
Ver comentarios