El Levante vuelve a sonreír y tras ocho sin ganar, vence al Espanyol

*Acumula Moreno 90 minutos más

Barcelona, 25 Feb. (Notimex).- Luego de ocho partidos sin ganar, el Levante volvió a sonreír y este sábado, derrotó por 2-1 al Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, en duelo de la jornada 25 de la Liga de España.

Valmiro López al minuto 24 y el venezolano Ruben Suárez al 89, fueron los encargados de regresar a la senda del triunfo al Levante, ya que desde el pasado 10 de diciembre no conocían la victoria. El nigeriano Kalu Uche por su parte, logró el empate momentáneo a los 75 minutos.

Con este resultado, el Levante llegó a 35 puntos y se metió a la lucha de puestos europeos, puesto que escaló al cuarto peldaño de la general, mientras que el Espanyol, que cuenta en sus filas con el mexicano Hector Moreno se quedó con 33 unidades y ya es séptimo de la tabla.

El partido inició con buen ritmo y con mayor posición del cuadro local, quien pese a sus largas posesiones de balón, no logró concretar jugada alguna.

El plantel "granota" por su parte, debió conformarse con jugar al contragolpe y en su primera llegada al área rival, "Valdo" se encargó de adelantarlos con certero disparo de diestra, que sacó desde el lado derecho del área a los 24 minutos.

El gol cayó como un balde de agua fría para los "periquitos", que por momentos se desesperaron y perdían fácilmente el esférico, ante un rival que ganó confianza y arriesgó más.

Para la segunda mitad, los "blanquiazules" volvieron a adueñarse de las acciones, el eslovaco Vladimir Weiss fue el hombre más peligroso y no dejó descansar, ni un sólo momento a la defensa visitante, sin embargo, siguieron fallando en el último toque.

Fue hasta el minuto 75, que sus esfuerzos rindieron frutos y vía del nigeriano Kalu Uche, que con un gran salto le ganó a la zaga contraria para rematar con la cabeza y poner el 1-1.

Los pupilos de Juan Ignacio Martínez mantuvieron la calma, jamás perdieron el orden atrás y siguieron generando peligro con el contraataque cuando faltaba un minuto para el final, apareció el venezolano Suárez, que sacó tremendo disparo desde fuera del área, que pegó en Verdu, para enseguida colarse al fondo de la red y poner el 2-1, definitivo.

Para este encuentro, el defensor internacional Hector Moreno, pieza fundamental para el técnico argentino Mauricio Pochettino, volvió a ser titular y sumó nuevamente los 90 minutos.

Resultados de los partidos de la fecha 25 de la Liga de España

(Sábado)

Racing Santander 1 - 1 Sporting Gijon

Real Betis 1 - 1 Getafe

Málaga 5 - 1 Zaragoza

Espanyol 1 - 2 Levante

NTX/RGM/GED

0
comentarios
Ver comentarios