México.- El cadáver de la ciudadana española María Villar fue encontrado con cadenas, esposas y otros indicios que usan policías, por lo que podrían haber uniformados involucrados en su secuestro y asesinato.

Al respecto, Max Morales, experto en el tema de secuestros, dijo a Reforma que la forma del plagio revela indicios del tipo de personas involucradas.

"Fue un secuestro de paso, que realizó una banda que no está especializada en eso, se dieron cuenta de la capacidad económica de la víctima y quisieron sacar provecho, pero algo pasó, puede ser que los secuestradores se dieron cuenta que ya los habían denunciado y algunos piensan que matando a sus víctimas se quitan el problema del secuestro de encima.

"No se puede descartar que estén involucrados policías, por la forma en la que encontraron el cuerpo con esposas y una bolsa en la cabeza; es un caso en que las autoridades no deben desmarcarse y echarse la pelotita, deben trabajar de manera coordinada, me han dicho amigos de la comunidad española que sí se pagó un rescate y que aun así la mataron", comentó.

Ayer le informábamos que de acuerdo con la investigación, privaron de la libertad a Villar la noche del martes 13 de septiembre cuando tomó un taxi en el centro comercial Patio Santa Fe, cerca de la empresa IBM donde trabajaba.

Y luego de que retiraron dinero de sus tarjetas en varios cajeros y el miércoles, los delincuentes contactaron a la familia, quienes habrían dado una cantidad de dinero el 14 de septiembre, pero el 15 el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en un paraje de la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, en el Estado de México.

Las autoridades indicaron que Villar Galaz murió por asfixia con una bolsa de plástico y fue encontrada encadenada de pies y manos.

Lee: Familia de María Villar pagó 65 mil pesos por su liberación