México.- La empresa Monex y la cadena de tiendas Soriana solicitaron al Instituto Federal Electoral (IFE) la suspensión del spot "Miles de pruebas del fraude 2012", de la coalición Movimiento Progresista, en el que se acusa de irregularidades en la elección presidencial a través de tarjetas de estas empresas.

Según el diario Milenio, en los oficios presentados por ambas compañías, se solicita a la Comisión de Quejas y Denuncias la suspensión de dicho video, el cual salió al aire el viernes 3 de agosto.

De acuerdo a Monex, las acusaciones que imputa Movimiento Progresista por lavado de dinero, afectan su imagen como grupo financiero, repercutiendo directamente en los servicios que ofrecen como institución bancaria y de servicios, precisa Milenio.

En tanto, Soriana asegura que las imputaciones que se hacen en su contra por la compra y coacción del voto a través de monederos electrónicos, son calumniosas y también afectan su imagen.

Las denuncias de parte de ambas empresas de retirar el spot se suman a la presentada por la periodista Carmen Aristegui, luego de que el promocional utilizara sin su consentimiento su voz.