Nacional

SNTE convoca a Morena y oposición a enfrentar coronavirus en unidad

SNTE. CoronavirusGraciela López / Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que no es momento para las disputas políticas sino para atender la Emergencia Sanitaria.

México.- El SNTE convocó a Morena y a la oposición a que trabajen en unidad para enfrentar la epidemia de coronavirus en México.

A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alertó sobre las repercusiones económicas que conllevara la epidemia e hicieron un llamado a los partidos políticos e instituciones públicas y privadas, empresarios y trabajadores tanto a la solidaridad como a la cooperación.

En primer lugar, el SNTE respaldó al gobierno federal, así como las medidas que anunció para el plan de reactivación económica durante la Emergencia Sanitaria.

En segundo lugar, agradecieron al personal sanitario, a los científicos, personal administrativos y de intendencia por su trabajo durante la epidemia, además reconocieron a las organizaciones y empresarios por su aportación de recursos humanos, materiales y financieros.

SNTE advierte que a México no conviene desestabilización

Sin embargo, hicieron un exhorto al “partido en el poder” -Morena- para que se mantenga abierto y tolerante frente a sus adversarios políticos, además de pedirle que recuerde su responsabilidad como gestor ante “la crisis que enfrenta el país”.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En ese mismo sentido llamaron a los partidos de la oposición a que la ejerzan de forma “leal, responsable e institucional” porque la desestabilización social o política no conviene a México: “no es tiempo de disputas” sino de anteponer el interés colectivo y la salud de los ciudadanos a las agendas políticas.

El Sindicato aseveró que el país requiere de un “gobierno fuerte” que convoque a la unidad nacional y otorgue confianza para el futuro.