México.- Un sismo de intensidad leve y magnitud 4.9 fue reportado a las 18:27 horas cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Sky Alert refirió que el temblor tuvo una duración de 41 segundos teniendo como epicentro la localidad referida y se sintió en la CDMX.

En redes sociales usuarios manifestaron haberlo sentido tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México y Puebla. En la capital del país pudo sentirse en Coyoacán y en la colonia Portales Sur de la alcaldía Benito Juárez.

También se reportó que se sintió en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. Hasta el momento no se ha dado a conocer la magnitud del sismo ni se ha reportado su hubo afectación en las entidades mencionadas.

Septiembre ha sido históricamente el mes con los sismos más fuertes que han golpeado a México en los últimos años, dejando graves afectaciones en el centro y sur de la República Mexicana.

Fue el 19 de septiembre de 1985 que un temblor magnitud 8.1 despertó a la CDMX con varios derrumbes y severos daños en las calles. Miles de personas murieron en los hechos y la ciudad tardó meses en recuperarse.

También un 19 de septiembre pero de 2017 se sintió un temblor magnitud 7.1 en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la CDMX. Si bien los daños fueron menores que el movimiento telúrico ocurrido 32 años antes, muchos edificios, algunos de ellos de edificación reciente, se vieron cuarteados o colapsaron, dejando cientos de muertos