Algunos usuarios de Twitter expresan sus molestias por el alza en el costo del huevo en México, que ha sido en más de un 100%.

A través del tema #SinHuevosEnMéxico, el cual es uno de los más populares en dicha red social en nuestro país, twitteros critican la aprobación de importación de este producto, cuyas cifras son las siguientes: 211 mil toneladas de tipo fresco y 24 mil 400 toneladas para uso industrial.

Asimismo, cuestionan a Felipe Calderón dónde está la lógica entre la mínima diferencia monetaria entre el costo del huevo y el salario mínimo, aproximadamente 40 y 60 pesos, respectivamente.

El 12 de junio el precio promedio del kilo de huevo a nivel nacional era de 13.45 pesos, pero tras el anuncio de la epidemia de gripe aviar, el 10 julio, subió a 20.57 pesos. No obstante, para el 15 de julio bajó a 17.45 pesos, pero el 20 de agosto rebotó a 27.80, con todo y la publicación de los cupos. Hoy los precios oscilan los 40.

Este jueves el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció la liberación de aranceles a la importación de huevo, para contrarrestar los incrementos que se han observado en el precio de este producto básico.

Ferrari anunció la importación como histórica para el país. También dijo que México es autosuficiente.

A continuación algunos tweets del tema #MéxicoSinHuevos:

 

#SinHuevosEnMéxico *En el banco* —Hola, vengo a dejar los ahorros de toda mi vida —¿De cuánto estamos hablando? —De 2 cajas de huevo. —Woow.

#SinHuevosEnMéxico hasta el avatar de huevo de twitter tendrá precio....

-Que haces? -Aqui checando mi iPhone en el metro y tu? -Fui x 1 kg d huevo- No manches guarda esa madre t pueden asaltar. #SinHuevosEnMexico

#SinHuevosenMéxico esperemos reduzcan sus niveles de colesterol.*toma la rosa de su escritorio*Esto fué información que cura.

Pregunto al gobierno federal: ¿Es coherente q kg de huevo cueste $40.00 y el salario mínimo es de $60.00? #SinHuevosEnMéxico @felipecalderon