México.- El senador Benjamín Robles Montoya acusó que el llamado ?Buen Fin? estuvo plagado de irregularidades y publicidad engañosa por lo que propuso reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor.

?Lejos de parecer oferta, los clientes fueron decepcionados ante los supuestos descuentos que ofrecían?, indicó el perredista.

Por ello, el legislador indicó que la iniciativa persigue que los comerciantes eviten simular ofertas. Mediante la adición de un segundo párrafo al artículo 49 se especificaría que no podrían realizar ?promociones? en las que se anuncie un valor notoriamente superior al disponible en el mercado.

La modificación también incluye prohibir disimular una oferta a través de la reducción del valor del producto manifestando un costo superior al que comúnmente se ofrece.

Además, los proveedores que quieran participar en el próximo fin de semana de ofertas estarán obligados a notificar el valor monetario real ante la Profeco veinte días antes.

La iniciativa fue remitida a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos para su análisis.