México.- El gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles se deslindó del dueño del portal informativo LatinUS, pues señaló que desde hace casi tres años no tiene relación de trabajo ni de otro tipo con quien fuera servidor público.

Miguel Alonso Olamendi, fungió como asistente o secretario particular de Aureoles Conejo y actualmente tendría vínculos con el medio LatinUs.

"Quiero dejar en claro que desde hace casi tres años no tenemos relación de trabajo ni de otro tipo con el ex servidor público al que hace referencia"

Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

El gobernador de Michoacán solicitó en tono "claro y directo" que no se "fabriquen versiones ni se especule" acerca de él, ya que afirmó sus acciones estarán centradas en gobernar Michoacán de tiempo completo.

Además, advirtió que se reserva el derecho de acudir a las instancias legales para que quien lo acusa "responda con sustento" y con veracidad por sus afirmaciones.

Silvano Aureoles dijo que los medios de comunicación y los periodistas tienen todo su respeto porque son los más conscientes de que no es momento de politiquería ni de desinformar.

Julio C. Roa cuestionó de dónde provienen los recursos para la contratación de personajes que han estado en la televisión durante varios años como Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo en su personaje de Brozo, el exdeportista Luis García, la conductora Galilea Montijo y el hecho de haber sido Aureoles el primer entrevistado del programa.

Cabe mencionar que la publicación de reportajes de LatinUS han hecho señalamientos contra personajes del actual gobierno, lo que algunas voces consideran como "golpes políticos".