México, 24 Feb. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, comentó que una vez que Med Atlántica demostró la solvencia y condiciones para realizar la reestructura de Mexicana de Aviación, se trabajará para suscribir el convenio con los acreedores y en la remisión del certificado de operador aéreo.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario comentó que ante la decisión del juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, la SCT continuará con lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles para que la empresa vuelva a volar.

El ?siguiente paso es la suscripción del convenio de acreedores, es decir un documento donde se ponga en blanco y negro, con obligaciones especificas cómo se va a hacer frente a los diferente pasivos que tiene Mexicana de Aviación, que la hacen insolvente actualmente?.

Mencionó que ?los adeudos de Mexicana ascienden a más de 10 mil millones de pesos, pero lo importante es que con el convenio de acreedores se van a plasmar las negociaciones con ellos, para tener la certidumbre de cómo se va a hacer frente a los pasivos que tiene la empresa?, afirmó.

Pérez-Jácome subrayó que una vez superado este proceso e inyectados los recursos, se estará en la posibilidad de continuar con la última fase para la remisión del certificado de operador aéreo.

NTX/RNN/TVA-EVG