México.- Tras escuchar los fuertes reclamos y críticas hechas a la administración de Acción Nacional (PAN) por la estrategia anti crimen organizado que instrumentó Felipe Calderón, la candidata del blanquiazul pidió perdón en el encuentro con el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad. 

"Sí Javier, yo sí pido perdón, y pido disculpa por cualquier omisión que se haya dado en nuestros gobiernos, por cualquier falta", expresó la aspirante a Los Pinos, quien tras escuchar el relato de una mujer cuya hija desapareció en Oaxaca y no ha recibido apoyo para buscarla, habló sobre la situación de violencia que se vive actualmente. 

"Grupos criminales pelean violentamente entre sí. En esa lucha están asesinando a ciudadanos inocentes", destacó Vázquez Mota, quien aseguró que de llegar a la Presidencia adoptará “el enfoque de seguridad ciudadana". 

El en Alcázar del Castillo de Chapultepec, la panista ofreció que en su gobierno no habrá impunidad y hará que se cumpla la ley, sin importar si los servidores públicos militan en su partido o no, así como la eliminación de los fueros. 

Consideró necesario impulsar una ley contra el lavado de dinero, y revisar el modelo de defensoría de derechos humanos para que no estén subordinadas a autoridades judiciales o regionales. 

Al destacar la participación que están adoptando los jóvenes actualmente en la política, Vázquez Mota ofreció crear la Secretaría de Estado para Atención a la Juventud. 

"Los jóvenes serán mi prioridad presidencial, han vuelto a encender la luz de México por exigir que no regrese el autoritarismo ni la represión", destacó. 

"Mi propuesta es clara: instituciones democráticas, régimen de libertades, aplicación de la ley sin distingo”, expuso.