México.- El presidente AMLO criticó la posible alianza entre la organización civil Sí por México y los partidos de oposición de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

En su conferencia mañanera de este miércoles 11 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que ya había advertido de la formación de grupos de poder en su contra, por lo que no le sorprendió la noticia de una reunión entre representantes de la organización impulsada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos con líderes del PRI, PAN y PRD, de quienes dijo tienen la intención de ganar la mayoría en el Congreso en las elecciones de 2021 y promover su salida de la presidencia con la consulta de revocación de mandato de 2022

Expuso que serán los ciudadanos quienes decidan si mantienen su apoyo al gobierno de la "Cuarta Transformación", o si optan por los planteamientos de sus adversarios, de quienes reiteró forman parte del movimiento "conservador" que busca continuar con las prácticas de corrupción y desigualdad del periodo neoliberal

En la reunión, líderes del PAN, PRI y PRD aprobaron incluir algunos de las propuestas promovidas por Si por México dentro de su agenda rumbo a las elecciones intermedias de 2021, así como la posibilidad de registrar a candidatos promovidos desde dicha organización.  

"Cuando dicen que es el grupo del 'Sí', sí. Es sí a la corrupción, a la pobreza, a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, que se le de la espalda al pueblo, sí a que no paguen impuestos los de arriba, que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, al clasismo, sí a la humillación del pueblo"

AMLO

Son muy rateros los conservadores: AMLO

En cuanto a los integrantes del movimiento conservador, López Obrador insistió en su principal característica es "hipocresía", y que buscan imponer su visión por encima de los intereses de la mayoría de los ciudadanos. Aseguró que la muchos son "muy rateros" y que se aprovecharon de los privilegios que adquirieron en los gobiernos neoliberales. 

"Hay que cuidar la cartera cuando está cerca de ellos, son muy ladrones. Eso del 'Sí', la mayoría de ellos son corruptos. Díganme alguien honesto de esa oposición conservadora. El conservadurismo es sinónimo de hipocresía, son muy rateros los conservadores"

AMLO