Encuentra SFP irregularidades en la Conade de Ana Gabriela Guevara

ana gabriela guevara
Ana Gabriela Guevara.Galo Cañas / Cuartoscuro

Las irregularidades ascienden a 50.8 millones de pesos.

México.- La Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que dirige la ex velocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

En un informe la SFP explicó que derivado de 7 auditorías se encontraron irregularidades por 50.8 millones de pesos, por lo que se determinaron 6 observaciones a la Conade. De éstas, 5 no han sido solventadas aún

La SFP explicó que las observaciones son “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”

Los recursos habrían sido tomados del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de la medallista olímpica.

Guevara ha estado en el ojo del huracán por diferentes motivos. Uno de ellos fue que se le captó haciendo compras en una exclusiva tienda de la CDMX en horari laboral, en la zona de Polanco, el pasado mes de diciembre de 2019.

Además se le criticó por reducir y eliminar becas a deportistas mexicanos, a poco de que se realizaran los Juegos Panamericanos de 2019.

Deportistas como Edson Gómez y Nabor Castillo, junto con Adriana Jiménez, acusaron que se les dejó de pagar la beca.

Guevara justificó que había fallas en este esquema.

0
comentarios
Ver comentarios