Nacional

Gobierno de AMLO no tiene rumbo, es un sexenio perdido: Marko Cortés

Marko CortésMario Jasso/Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN afirmó que el sexenio de López Obrador puede darse por perdido.

México. - El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés volvió a criticar al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues señaló que debido a las decisiones que se han tomado, las cuales consideró que han sido incorrectas, el actual sexenio puede darse por perdido.

Así lo indicó durante conferencia virtual que ofreció este martes 25 de agosto, en la cual destacó que la administración del tabasqueño, no ha logrado controlar la Emergencia Sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, que ha dejado hasta el momento un saldo de más de 60 mil personas fallecidas en el país.

De la misma forma, al citar la difusión de un video en el cual se puede observar a David León Romero recibiendo dinero de parte de Pío López Obrador, un hermano del mandatario, Marko Cortés Mendoza comparó a la actual administración, con la pasada debido a casos como el de la Casa Blanca.

Asimismo, declaró que con AMLO, México está experimentando un retroceso, debido a la postura que se ha asumido en diferentes temas como el de la educación y el energético.

“Sí, es un sexenio perdido y, lamentablemente, estamos retrocediendo en varios temas como es el educativo, donde se impulsa una contra-reforma que echa atrás lo avanzado. En materia energética, donde el gobierno pareciera regresar a la época del carbón y no ir a la de las energías limpias y renovables”Marko Cortés

Tras exponer que 2019 ha sido el año más violento en la historia del país, el dirigente del PAN indicó como lo ha asegurado en ocasiones previas, que el de López Obrador, es un gobierno que no tiene rumbo.

“Hoy vemos un gobierno que improvisa, un gobierno que no tiene rumbo, que no acierta y que, además, trae los peores indicadores”Marko Cortés

Por lo anterior, insistió en su llamado al gobierno federal para establecer un acuerdo a través del cual se pueda sacar adelante al país y deje de lado la “politiquería” al asumir su papel como jefe de Estado.