Puebla, 23 Feb. (Notimex).- La secretaria de la Contraloría estatal, Irma Patricia Leal Islas, dijo que se han emitido 187 procedimientos de determinación de responsabilidad administrativa, en donde 81 cuentan con sanciones y de estas 29 ya se encuentran firmes.

Durante su comparecencia ante los legisladores de la LVIII Legislatura local, señaló que en 40 casos la dependencia ha dado vista al Ministerio Público por probable daño patrimonial o posible comisión de algún delito.

Señaló que de las 81 sanciones, tienen ocho resoluciones que impactan a cuatro titulares de dependencias o de entidades, además de un subsecretario, 17 directores, dos subdirectores, 14 jefes de departamento y 27 analistas.

?Son 65 servidores públicos con 81 sanciones, en donde se encuentran firmes 29; una corresponde a la Secretaría de Infraestructura, con un nivel de jefe de Departamento?, expuso.

?De la Secretaría de Salud son ocho analistas y un jefe de Departamento, para dar un total de nueve servidores de dicho sector?, acotó.

Indicó que en el sector educativo fueron seis, en donde dos corresponden a titulares del Instituto Estatal de Educación para Adultos, dos directores del sector educativo, un jefe de Departamento y un analista.

Añadió que en el caso de la Secretaría General de Gobierno, fueron dos directores y tres analistas; en tanto que en la de Transportes un director y un jefe de Departamento; además en Servicios Legales un analista y en Medio Ambiente dos analistas.

En tanto que en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) dos analistas y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un jefe de departamento.

Agregó que, además, mil 10 servidores públicos fueron sancionados fueron por no presentar su declaración patrimonial a tiempo.

En cuanto el tema del robo a la entonces Secretaría de Finanzas y Administración Pública de la administración del gobernador Mario Marín Torres, de donde sustrajeron 37 millones de pesos, subrayó que dicha dependencia no tenía contrato alguno con la empresa transportadora de valores en ese entonces.

Sentenció que de las investigaciones que hizo la Contraloría del estado encontraron elementos que hicieron del conocimiento al Ministerio Público, de ahí que se encuentra en proceso de integrar la averiguación previa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

NTX/JGS/RHJ/GVG