México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que tras concluir las 21 jornadas del Bienestar, estadísticas indican que en materia de alimentación los trabajadores del estado están “reprobados”.

De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Luis Antonio Ramírez, los datos recabados demuestran que 7 de cada 10 servidores públicos que trabajen en las diferentes dependencias del estado, padecen algún grado de sobrepeso.

Ante dicha situación, el director general del organismo de salud, llamó a los funcionarios públicos en dicha situación, a asesorarse en alguna de las clínicas para adoptar algún plan de alimentación y ejercicio que los ponga en buena forma y estado de salud.

“Hagamos un esfuerzo, vayan a sus clínicas, acérquense al módulo de nutrición de esta jornada y tratemos de ponernos en forma junto con la familia, ya que las consecuencias se pueden sufrir muchos años después”.

Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE

El 72% de la población en México tiene algún grado de sobrepeso

Desde este miércoles 14 de agosto y hasta el próximo 16 del mismo mes, se llevará acabo la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en las oficinas de la Secretaría de Economía, donde se dará atención médica gratuita a toda la población y administrativa a los trabajadores al servicio del Estado.

Cabe destacar que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INEGI, refieren que el 72.5% de la población mexicana tiene sobrepeso u obesidad, además de que por los padecimientos derivados de la mala alimentación, murieron 105,000 persona en 2016.

En el mismo año, México se colocó en el quinto lugar a nivel internacional con pacientes de diabetes de acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes.

Con información de Quadratín