El ex candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del municipio de Monterrey, Nuevo Léon, Patricio Zambrano, indicó en entrevista para SDP Noticias que luego de acudir a un partido de futbol en el estadio de los Rayados, la idea de postularse como candidato a la presidencia de la República se hizo presente, pues un acompañante le hizo ver que durante el proceso de la capital de la entidad, casi tres veces de los asistentes al evento respaldaron su proyecto.

“Me dio un golpe muy fuerte en mi emoción positiva porque una cosa es que te digan que obtuviste 100 mil o 30 mil votos y otra es que veas la dimensión de la cantidad de personas que te dieron su confianza”, señaló.

Además quien se diera a conocer luego de participar en el reality show Big Brother México, destacó que uno de los objetivos que tiene en la mira, es el de cambiar la idea de que los gobernantes sean figuras como caciques o virreyes, cuando lo que necesita la ciudadanía, aseguró, son servidores públicos.

Sobre el punto, Zambrano señaló: “si estos señores dicen que son los únicos que están preparados para gobernar, entonces que llamen al país una monarquía y que se eligen entre ellos”, e incluso mencionó que hoy "tenemos un monopolio político peor que el de Don Porfirio".

Lo anterior, explicó, se ejemplifica en casos como los experimentados en el Estado de México, donde la familia del Mazo ha gobernado por muchos años; en Veracruz, donde los Yunes actualmente no sólo gobiernan el estado y boca del Río, sino que buscan el control del municipio de Veracruz.

Asimismo, destacó que los parentescos en las esferas de poder, como el de Claudia Ruiz Massieu con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dan cuenta de que siempre han sido “los mismo personajes dandole la vuelta”.

Ante ello, exigió: “quisiera un servidor público como presidente; sensato, enamorado de la sociedad, un hombre que no robara".

Finalmente expuso que en la política, todos los ciudadanos, que no tienen ataduras con el poder, pueden y deben participar para poder acabar con la corrupción.