Nacional

Alertan por servidores de la nación "piratas"

Gabriel Garcia HernandezTomada de Facebook

Los funcionarios apócrifos ofrecen afiliaciones a programas de gobierno para estafar a los ciudadanos.

México.- La coordinación general de Programas Integrales de Desarrollo alertó de la existencia de servidores de la nación “piratas” que buscan estafar a la población con supuestas afiliaciones a los apoyos del Gobierno de México.

Gabriel García Hernández, coordinador de los programas, explicó que ya se busca a los servidores piratas gracias a la información de los ciudadanos.

"Hay grupos de traficantes de influencias, vinculados a asuntos políticos, que se hacen pasar por funcionarios y gestores, promueven muchos fraudes; andamos atrás de ellos, tenemos la fortuna de que la gente nos informa rápidamente si hay algún acto indebido"Gabriel García Hernández. Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo

Sobre los servidores de la nación que fueron acusados de actos de corrupción en Michoacán, García Hernández explicó que fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública.

Los señalados fueron personal contratado en otros sexenios vía outsourcing, según el funcionario.

Las irregularidades en que incurrieron fueron órdenes de pago cobradas sin beneficiarios, explicó el coordinador de los programas.

Si se comprueba fraudes entre los trabajadores de estos programas, habrá penas de cárcel, cerró García Hernández.