Convoca AMLO a mitin el 9 de septiembre en el Zócalo

El abanderado del Movimiento Progresista aclaró que “seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica”, para no dar motivo de que "los violentos nos acusen de violentos”. 

México.- “El destino de México no tiene precio”, expresó Andrés Manuel López Obrador al convocar a sus simpatizantes a un mitin el domingo 9 de septiembre a las 11:00 horas en el Zócalo capitalino. 

El propósito de la congregación será definir lo que sigue, luego de que en esta mañana, en conferencia de prensa no aceptó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dio como ganador de la elección presidencial al candidato priista Enrique Peña Nieto. 

"Adelanto que continuaremos defendiendo los derechos individuales y sociales de lo ciudadanos, usando para ello nuestra autoridad política y moral", expresó. 

Andrés Manuel aclaró que “seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica”, para no dar motivo “para que los violentos nos acusen de violentos”. 

El político, postulado por el Movimiento Progresista fue categórico al rechazar la resolución del Trife: 

“No puedo aceptar” el fallo “las elecciones no fueron limpias, libres ni auténticas”, por lo que “en consecuencia no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la constitución y a las leyes”, expresó. 

Aseguró que “actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero”.

0
comentarios
Ver comentarios