coronavirus

Por Emergencia Sanitaria, SEP extiende suspensión de clases al 30 de abril

SEP suspensión de clases 30 de abril
EstudiantesVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Las clases iban a reanudarse el 20 de abril pero el decreto de Emergencia Sanitaria provocó la extensión del periodo de suspensión.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) resolvió extender la suspensión de clases hasta el 30 de abril de 2020, a tono con el alargamiento de la suspensión de actividades no esenciales anunciado este 30 de marzo por la Secretaría de Salud por el coronavirus.

En un mensaje en redes sociales el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, expuso que debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria por rebasarse los mil casos, se realiza la extensión de la suspensión de clases.

¿Qué tan aislado estás?

El pasado 14 de marzo de 2020 la SEP había determinado adelantar la suspensión de actividades escolares programada para el 6 de abril hacia el 20 de marzo, para que culminara el 20 de abril, el mismo día de finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La SEP aclaró que este periodo no era vacacional, pues habría material educativo vía televisión y redes sociales para que los estudiantes no se atrasaran en los contenidos del ciclo escolar 2019-2020.

En el corte informativo de coronavirus de este 30 de marzo de 2020 el Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria con la cual se ordena a las instituciones operar las medidas necesarias para proteger a la población.

Entre éstas se exhorta a que el sector privado adopte medidas de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos.

0
comentarios
Ver comentarios