Nacional

A distancia, concluye el ciclo escolar 2019-2020 este viernes 19 de junio

Escuela cerradaGraciela López / Cuartoscuro

Se prevé que los estudiantes regresen a las aulas el 31 de agosto, siempre que el Semáforo Alerta Covid-19 llegue y se mantenga en color verde

México.- El ciclo escolar 2019-2020 concluirá a distancia este viernes 19 de junio mientras 1.2 millones de docentes inician un receso hasta el 17 de julio antes de que inicie el ciclo 2020-2021 el 10 de agosto.

Durante el periodo de descanso y como parte de la estrategia para el regreso a clases escalonado que diseñó la Secretaría de Educación Pública (SEP), el personal de educación básica participará de una jornada de capacitación a partir del 20 al 30 de julio.

Se prevé que los docentes entreguen las boletas y certificados virtuales entre este 18 y 19 de junio, además de que concluye el proceso de evaluación para más de 25 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Estudiantes regresarían a clases el 31 de agosto para nuevo ciclo escolar

La SEP tiene estipulado el regreso a actividades educativas entre el 10 y 28 de agosto siempre que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde para que los estudiantes acudan a las aulas el 31 de agosto.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, afirmó que el programa “Aprende en Casa” mostró su valor como la “única política viable” a favor de la equidad y la democracia participativa en México.

El secretario de Educación señaló que es la primera vez en la historia del país que se han suspendido por completo las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas en todos los niveles, por lo cual es acceso a distancia al Sistema Nacional Educativo fue crucial para los estudiantes y docentes.