Nacional

Apelan sentencia dictada a 'Pancho' Colorado en EU

"Pancho" Colorado. Apelación a sentencia.Especial

Chris Floyd, abogado del empresario, dijo que fue un fuerte golpe la sentencia que se le dictó, aunque pudo haber sido peor.

México.- Será apelada la sentencia de 20 años de prisión que dictó el juez de la Corte de Distrito Oeste en Austin, a Francisco “Pancho” Colorado Cessa, tras ser encontrado culpable por un jurado de lavar millones de dólares para el cártel de Los Zetas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Chris Floyd, abogado del empresario veracruzano declaró que fue un fuerte golpe la sentencia que se le dictó, aunque pudo haber sido peor, con base en la sentencia que pudo haber recibo.

No obstante, aseguró que se va a apelar la sentencia, toda vez que ahora se tienen más argumentos, que la última vez.

El abogado de “Pancho” indicó que apelarán a la Corte de Apelaciones en Nueva Orleans, "y anticipamos tener éxito en ambos casos".

Explicó que en el caso de lavado de dinero, la defensa tuvo una especialista financiera, que comprobó que no se usó dinero de las drogas para comprar los caballos, sin embargo, el juez y los fiscales, no dejaron introducir el testimonio, en base a la acusación de cualquier documento que venga de México, es fraudulento.

Floyd precisó que la apelación fue presentada el día de ayer. Asimismo aseguró que no existe evidencia, de que los aviones, fueron comprados con producto o ganancias de droga, no hay evidencia que la empresa de Colorado, ADT, tuvo alguna ganancia de las drogas.

"Yo creo que esta vez, la Corte de apelación, va a reconocer que ningunas ganancias de drogas fueron lavadas y van a determinar que ya es suficiente", dijo.

Expresó su optimismo en que van a ganar la apelación y "Pancho" va a regresar a su casa pronto.

Por último, apuntó que una de las cosas que Estados Unidos no ha aprendido, y que México sí ha aprendido, es que no se puede confiar simplemente en los testigos protegidos, dijo que esa fue la única evidencia que pudo ser usada contra Colorado, evidencia o testimonio que no es creíble.