Mexico.- El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no hay contundencia en los señalamientos contra Enrique Peña Nieto sobre haber recibido un supuesto soborno en la compra de la empresa Fertinal por parte de Pemex.

Puedes leer: Recibe esposa de Lozoya mansión a través de Altos Hornos de México

El otrora secretario de Gobernación agregó que la información es imprecisa, por lo que pidió se revise la veracidad y origen de la información.

Recomendamos: Pedro Joaquín Coldwell se ve involucrado en irregularidades de Fertinal

Dijo quedarse con el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no tener ninguna solicitud de información por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

También retomó la negativa de Peña Nieto sobre lo que se difundió en medios de comunicación de México y Estados Unidos, la cual emitió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, en Estados Unidos se abrió una investigación al presidente Enrique Peña Nieto, por haber supuestamente recibido un soborno para ordenar la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a sobreprecio y cuando la empresa paraestatal se encontraba en una situación de endeudamiento.