Nacional

En 2021 habrá señal de internet en todo México: AMLO

AMLOGobierno de México YouTube

El programa "Internet para Todos" ha permitido conectividad digital en 26 mil 700 nuevas localidades, destacó AMLO en el Segundo Informe de Gobierno

México.- El presidente AMLO aseguró que para 2021, su gobierno habrá logrado la habilitación de señal para internet en todo  México

En el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó los logros alcanzados por el programa "Internet para Todos", que al corte de este 1 de septiembre ha logrado llevar la conectividad a 27 mil 700 nuevas localidades del territorio nacional. 

Además, destacó, como parte de los esfuerzos del gobierno para llegar a las comunidades más vulnerables y alejadas, se han construido 226 sucursales del Banco del Bienestar, mientras que para 2021 se espera se llegue a las 2 mil 700.

Respecto a las remesas enviadas por los paisanos en Estados Unidos (EU), López Obrador agradeció su apoyo ante los tiempos de incertidumbre, pues de acuerdo con cifras oficiales, el monto de envíos hasta ahora es 10 por ciento mayor que las cifras de 2019. En ese sentido, indicó que se espera que el 2020 termine con un total de 40 mil millones de dólares en remesas, recursos que tienen impacto en 10 millones de familias. 

Expuso que como parte de sus programas de Bienestar, se han otorgado 11 millones de becas a niñas, niños y jóvenes pobres de todos los niveles escolares, con lo que se garantiza que la educación en México no es un privilegio, sino un derecho para todas las personas que habían dentro de su territorio.

El mandatario reiteró su compromiso con los jóvenes y aseguró que contrario a administraciones anteriores, el gobierno que en encabeza no los abandonará a merced de grupos del crimen organizado. 

"Antes, a los jóvenes se les daba la espalda y se les discriminaba; ahora tienen garantizado el derecho a la educación y al trabajo; ya no son ninis, como despectivamente se les decía"AMLO