México.- Los senadores Armando Guadiana de Morena y Samuel García del Movimiento Ciudadano (MC) compartieron fotografías desde el Super Bowl LIV.

A través de sus redes sociales, ambos senadores compartieron imágenes de su asistencia al evento deportivo a donde acudieron a apoyar a sus equipos: Guadiana a los Kansas City Chiefs y García a los San Francisco 49ers.

La imagen que el senador de Morena, compartió a través de su cuenta de Twitter, recibió amplias críticas donde le recordaron los contratos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó para comprar 800 mil toneladas de carbón en los que él mismo habría sido beneficiario.

Al coahuilense le acusaron de “mafioso” y contravenir los principios de austeridad que el gobierno federal ha impulsado en la administración pública por lo cual salió a responder Armando Guadiana afirmando que el viaje para asistir al partido inaugural del Super Bowl, lo había pagado “con recursos propios”, encuentro deportivo al que asiste desde hace 25 años.

Le recuerdan a Samuel García su inasistencia al Senado

Por su parte, el senador Samuel García, presumió su asistencia al evento a través de su cuenta en Instagram con una serie de fotografías donde además afirmó que no se iba a “escondidas” como otros funcionarios y que el viaje había sido costeado mediante sus propios recursos e incluso mencionó:

“Yo no necesito vivir del erario y dono el 100 por ciento de mi sueldo como servidor público”

Samuel García. Senador de MC

Al legislador neoleonés no le fue mejor en los comentarios de sus redes sociales, pues la gente lo acusó de ser “un inútil” y hasta “parásito”, de hecho muchos usuarios le recordaron que en febrero había iniciado el periodo de sesiones en el Senado de la República.

Las críticas parecen haber hecho reaccionar al Samuel García, quien recurrió a Instagram para afirmar que como funcionario público se ha trabajado para representar a su estado y promover acciones legislativas, considerándose a si mismo como “el senador más productivo de México”.