Se reunirá AMLO con senadores de Morena

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal. Reunión de Morena con AMLO.Andrea Murcia/Cuartoscuro

AMLO se reunirá con senadores de Morena.

México.- AMLO se reunirá con senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para el próximo jueves 29 de agosto a las 12:00 horas, confirmó Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador parlamentario de Morena indicó, en conferencia de prensa, que el encuentro tendrá lugar el marco de la reunión plenaria de dicho instituto político.

“No sabemos si nos vamos a reunir con diputados o solo senadores, probablemente sea con todos”. Ricardo Monreal

La reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se da en medio de las tensiones internas en la bancada de Morena, que salió a la luz tras el proceso para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Luego de la votación de la bancada para definir a quién propondrá para presidir la cámara alta a partir de septiembre los senadores de Morena Ricardo Monreal y Martí Batres comenzaron una serie de enfrentamientos públicos.

Morena se inclinó por Mónica Fernández Balboa, y tras negársele la reelección como presidente del Senado, Batres arremetió contra Monreal, a quien, además de describir como un político nocivo para el partido, le exigió su renuncia a la coordinación de la bancada.

Respecto al conflicto Monreal-Batres, el presidente López Obrador señaló este martes 20, en su conferencia mañanera, que la ciudadanía sabe quién es "un trepador, un oportunista y un politiquero".

En respuesta, Monreal rechazó que haya división en la bancada morenista y negó sentirse aludido por las declaraciones del mandatario federal.

“Tiene razón (López Obrador). No me siento aludido, me siento muy bien y le tengo un gran respeto al presidente”. Ricardo Monreal

A Monreal se le cuestionó si ha tenido comunicación con AMLO tras la votación del lunes 19 de agosto, y el senador aclaró que no, pero que ya está agendada la reunión como parte de la reunión plenaria de los senadores de Morena.

Monreal Ávila indicó que en la reunión plenaria serán definidos los temas principales de la agenda para el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.

“Nos vamos a reunir con él (AMLO) el 29 de agosto a las 12 del día, con motivo de la reunión plenaria del 28 y 29”. Ricardo Monreal
0
comentarios
Ver comentarios